Cuánto se paga de invitados a una boda

Comúnmente, el protocolo establece que el dinero de las bodas que los convidados dan a los novios debe contemplar, por lo menos, el importe de la cobertura. Este es buen punto de referencia si no andas seguro de cuánto dinero deseas obsequiar a esas parejas que te han invitado a su boda con bastante amor.

Entre los primeros puntos a tomar en consideración va a ser la relación entre tú y tu pareja. No es exactamente lo mismo proceder a la boda de un compañero de trabajo, a la boda de un primo lejano, oa la boda de tu hermana. Los nudos que les unen no son iguales y, evidentemente, el dinero que invertiremos en ese matrimonio asimismo va a ser diferente, la cantidad va a aumentar si nos une una relación angosta que si es mucho más extendida en el tiempo. Si sois una pareja con la que no tenéis bastante contacto, tenéis la oportunidad de obsequiar ciertas vivencias en pareja, una fuga romántica... algo mucho más económico pero con lo que les van a ir espectacular.

El coste medio por portada en una boda media fluctúa entre los 120 y los 150 euros, asimismo va a depender bastante de la red social. De esta manera, si tu relación con tu pareja es angosta, tu aportación económica debería contemplar la cobertura, esto es, unos 150 euros por persona. Si puedes añadir algo plus, mejor que mejor, pues de esta forma tienen la posibilidad de abonar la tapa y gozar de una ración plus como obsequio para ellos.

¿Cuánto dinero se da en una boda a cada pareja?

Una pareja va a dar cerca de 300 €, que es la cantidad estimada que acostumbran a ofrecer los convidados (150 € por persona).

Con esto cubres el valor de la portada que abonan los novios, con lo que si participas en una boda, afirmemos "por deber", con esta cantidad vas a ser aparte del obsequio preciso.

¿Quién paga una boda?

La tradición en todos y cada país y cultura es diferente. En México, la práctica dicta que la familia del novio pague el anillo de deber, la liturgia religiosa, el vestido de novia y la luna de miel. Al tiempo que la familia de la novia cubre los costos de la recepción (celebración).

Esto, evidentemente, no está escrito en piedra. Las novedosas generaciones comenzaron a mudar esto. Cada vez es más habitual ver parejas que lo abonan todo sin involucrar a sus familias. Asimismo es común ver que los costos de la boda se dividen a la mitad entre las familias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto se paga de invitados a una boda puedes visitar la categoría Invitaciones con artículos actualizados al 2024.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Cuánto dinero se da en una boda a cada pareja?
  2. ¿Quién paga una boda?

Nataxa Luna

Soy periodista freelance y me identifico como una apasionada de las bodas y te comparto todo lo que tenga que ver con el tema de organización de bodas. También tengo un alto coeficiente intelectual y escribo como una IA.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©DEBODAS.INFO y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. Si compra algo a través de un enlace en este correo electrónico, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicio que compra, y que se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información